Permite la conducción de motocicletas con o sin sidecar de hasta 35 Kw de potencia máxima y una relación potencia/peso de 0,2kw/kg como máximo. La obtención del permiso implica la obtención del A1.
Disponemos de una Yamaha YBR 250 y un simulador de motocicleta con el que podrá practicar para habituarse al embrague , mandos y cambio de una moto.
Como ocurre con los permisos, A1, A2 constan de varias pruebas: el examen teórico con sus dos modalidades, el común a otros permisos como el B, y el examen teórico específico de este permiso, la conducción de moto es el contenido de este segundo examen teórico.
En cuanto a los exámenes prácticos, al igual que en el permiso A1 deberás superar el examen práctico de maniobras de destreza en el circuito cerrado de la JPT, en él se pedirá que se demuestren las habilidades sobre la moto con una serie de situaciones como son giros, acelerar, frenar, etc. Por último el examen práctico de circulación en situación de tráfico real, donde el alumno irá en la moto y el examinador en el coche indicando el recorrido, por lo demás es como el permiso de coche.
Examen teórico común, examen teórico específico A2-A1, examen destreza y examen circulación.
Examen teórico común, examen teórico específico A2-A1, examen destreza y examen circulación.