Permite la conducción de motocicletas de hasta 125 cc , una potencia máxima de 11Kw , ciclomotores y vehículos de movilidad reducida.La obtención del permiso implica la obtención del AM.
Disponemos de una Yamaha YBR 125 y un simulador de motocicleta con el que podrá practicar para habituarse al embrague, mandos y cambio de una moto.
Son tres pruebas para el A1,específico,destreza y circulación. Si es el primer permiso que se va a obtener también habría que hacer la prueba teórica común.
La parte práctica está compuesta por las maniobras de destreza a realizar en el circuito propio de la JPT y la circulación en la situación de tráfico real, donde el examinador evaluará las aptitudes sobre la moto, ciclomotor o vehículo que comprende este permiso. Las instrucciones se las dará desde el coche de la autoescuela a través de una comunicación que se llevará a cabo por un intercomunicador.
Examen teórico, examen de destreza y examen de circulación.
A los 2 años de la antigüedad del permiso A1 puedes obtener solo realizando el examen de circulación el permiso A2. ( No tendrás que realizar el examen de específico de A2 ni la destreza de A2).
Y de la misma manera solo realizando el examen de circulación para el permiso B ( No tendrás que realizar el examen de teórica de B)